En Plantae Tienda de Cultivo contamos con diversidad de plantas aromáticas que por sus múltiples propiedades medicinales ayudan a estimular el sistema inmunológico y a mantenerte saludable. Entre nuestro portafolio de aromáticas podrás encontrar; albahaca, anís, cidrón, manzanilla, menta, toronjil, hierbabuena, entre muchas otras variedades.
En esta sección del blog queremos destacar los beneficios de las plantas aromáticas y la importancia de tener estas plantas en el hogar, dado que nos ofrece grandes beneficios tanto para la salud como para el bienestar de nuestro cuerpo. Las plantas aromáticas tienen muchos beneficios y, por lo general, son plantas fáciles de mantener en casa, perfectas para deliciosas recetas, infusiones o diversos tipos de bebidas.
Las bebidas aromáticas pueden ayudar a tratar algunos malestares como la pesadez estomacal, gripas y la gastritis, entre otros. Tomar aromáticas o infusiones es una sana costumbre, pero no las deben ingerir bebés, mujeres embarazadas o ancianos sin una supervisión médica.
Para obtener una infusión, sólo basta sumergir las hojas o flores de una planta en agua caliente (no hirviendo); sin embargo, hay muchas otras formas de preparar una bebida aromática. Para una bebida típica de agua aromática, el agua se hierve y se colocan las hojas, flores, tallos y raíces -si se desea-, se espera unos segundos a que se disuelvan los componentes y estará lista para aprovechar toda la planta y sus propiedades. Pero también se puede dejar en agua fría, esperar a que se diluyan los componentes y aprovecharlas como una especie de té frío, que también le da un sabor agradable al agua y reemplaza cualquier químico saborizante. Un ejemplo de ello es dejar un pequeño tallo de romero con sus hojas verdes en agua, y pronto se tendrá una bebida de muy buen sabor, con propiedades medicinales y tan refrescante y deliciosa como cualquier jugo preparado. Inclusive, se pueden hacer mezclas entre diferentes aromáticas para juegos de sabores o también se puede jugar con otros preparados como agua de panela, jugos naturales e inclusive licores… las aromáticas son plantas muy versátiles y pueden acompañarnos en un sinnúmero de alimentos y bebidas.
A continuación, te explicamos los beneficios de algunas plantas aromáticas, que gracias a sus propiedades ayudan a aliviar molestias generales que son muy comunes en el diario vivir de las personas.
-Previene el mal aliento y el estrés.
-Es antinflamatorio.
-Evita el estreñimiento
-Combate el acné y la caída del cabello
Romero
-Elimina los gases.
-Alivia dolores del cuerpo.
-Mejora el apetito y la anemia.
-Reduce la ansiedad.
Tomillo
-Alivia la tos y la gripa de manera fácil.
-Regula ciclos menstruales.
-Es un buen cicatrizante.
-Mejora la memoria.
-Combate el mal aliento.
Hierbabuena
-Estimula la circulación.
-Relaja el cerebro.
-Combate el insomnio.
-Evita el asma y dolor de garganta.
-Mejora los problemas digestivos.
-Alivia la pesadez y llenura.
-Controlar los nervios.
-Mejorar la calidad del sueño
-Ayuda a prevenir la migraña.
-Alivia las náuseas.
“Las aromáticas son, como dirían las abuelas, ¡benditas!, si se consumen regularmente y se complementan con ejercicio y una buena dieta, en la noche ayudan a un buen dormir y en la mañana a un despertar agradable para un día largo y lleno de responsabilidades”.
Esperamos que este blog haya sido de tu agrado, no olvides que en Plantae te brindamos varias de alternativas para que puedas tener en tu huerta las mejores aromáticas https://tiendaplantae.com/categoria-producto/plantas/aromaticas/
Fuentes de consulta:
https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/aromaticas-e-infusiones-aguas-benditas/
https://www.objetivobienestar.com/5-infusiones-para-dormir-bien_4425_102.html
[egoi-simple-form id=”3285″]